lunes, 5 de diciembre de 2011

INSCRIPCION DE UNA COOPERATIVA ANTE EN SNC

Pasos para la inscripción de las cooperativas ante el RNC
 
Para realizar la inscripción ante el RNC se deben seguir los siguientes pasos:
  1. Abrir correo electrónico de la cooperativa.
  2. Ingresar a la Pagina SNC (www.snc.gob.ve) e ingresar a la opción RNC en línea solicitando la inscripción, llena cada una de las casillas y envía la solicitud, en la casilla de datos del depósito  debes ingresar unos datos ficticios y el sistema los aceptará ya que la inscripción de la cooperativas es gratuita.
  3. Ingresa al correo electrónico y confirma la solicitud de inscripción, en tres días hábiles (a mas tardar) recibirás respuesta si fue aprobada la solicitud de inscripción, eso no significa que aun estas inscrito.
  4. Una vez aprobada la solicitud de inscripción ingresa a SNC en linea y llena la planilla,  es importante destacar que se divide:
  • Datos Generales (contiene la información que ingresaste al momento de solicitar la  inscripción.
  • Información Legal:  alli deberas llenar todos los datos referentes al Acta Constitutiva y reformas, Accionistas (para las cooperativas asociados) Junta Directiva y Representante legal,  menos la de Comisarios ya que es una figura legal para las empresas mercantiles.
  • Información de la especialidad: De acuerdo al objeto de la cooperativa se llenarán las opciones Actividades/productos, Relación de obras/Servicios
  • Información Financiera: alli debes llenar los datos referente al Dictamen de Auditoria (emitido por un Contador Publico Colegiado) Balance General y Estado de Resultados, estos estados financieros pueden ser presentados por las cooperativas a valores historicos o actualizados o ambos inclusive.
5. Luego se envia los Datos a los Registros Auxiliares, se imprime la planilla que emite el sistema y se presenta firmada por el Representante Legal. Toda inscripción y/o actualización se iniciará mediante la consignación ante el Registro Auxiliar de Contratistas, RAC, la planilla de Solicitud de Inscripción generada por el Sistema RNC en Línea y los Documentos Legales, financieros y de Especialidad. Los tramites deben ser realizados directamente por el Representante Legal. NO SE PERMITE GESTORES para las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario