lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO ACTUALIZAR LOS DATOS ANTE EL RNC

Durante el primer semestre del año se debe realizar la actualización del Registro Nacional de Contratistas
A continuación los pasos para realizar dicha actualización:
Para empresas (no aplica a cooperativas):
1. Depositar en Cuenta Corriente Nº: 0003-0059-42-0001089099, del Banco Industrial de Venezuela, a nombre delServicio Nacional de Contrataciones” el monto correspondiente a 7 UT
2. Entrar al portal del Servicio Nacional de Contrataciones www.snc.gob.ve he introducir el usuario de la empresa y su contraseña. Esta la debe poseer la empresa desde que se inscribió por primera vez en el Servicio Nacional de Contrataciones.
3. En el menú que aparece del lado izquierdo de la pantalla hacer click en “Renovar Suscripción”. Allí se colocan todos los datos del depósito realizado.
4. Esperar en los próximos días un correo electrónico en el cual el sistema autorizará la renovación.
Recomendación:
Mientras se espera el correo preparar una carpeta con la siguiente documentación:
- Copia del acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones.
- Estados financieros auditados por un contador público colegiado, con sus comentarios y en bolívares reexpresados.
- Copia de la última declaración de ISLR.
- Copia del RIF.
Una vez recibido el correo con la aprobación de la solicitud de suscripción siga los siguientes pasos:
5. Ingrese al portal del Servicio Nacional de Contratistas www.snc.gob.ve
6. En el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla hacer click en “Datos de la solicitud”. Allí aparasen todos los datos que existen actualmente en el sistema relacionados con su empresa.
7. Nuevamente en el menú que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla hacer click en “Datos Generales”. Ir hasta el final de la página y hacer click en “Editar”. De esta forma se habilitaran todos los campos para actualizar la información que sea necesaria.
8. Continúe actualizando la información de la empresa haciendo click en los diferentes campos existentes en el menú. Para mayor rapidez en el vaciado de la información se recomienda tener a la mano los cambios en el registro, contratos u ordenes de compra/servicio ejecutados durante el año, los estados financieros y los datos relacionados con los clientes a quienes les presta servicios.
9. Una vez actualizada toda la información hacer click en “Enviar datos de los registros auxiliares”.
10. Luego diríjase a la oficina del SNC y consigne los siguientes documentos:
- Copia del acta constitutiva de la empresa y sus modificaciones.
- Estados financieros auditados por un contador público colegiado, con sus comentarios y en bolívares reexpresados.
- Copia de la última declaración de ISLR.
- Copia del RIF.
- Poder notariado en caso de no ser el representante legal quien realice la consignación de los documentos en el SNC.
10. Espere el correo en el cual le indica que su solicitud ha sido aprobada o rechazada. En caso de ser rechazada corriga los puntos en los cuales le indica errores y consigne nuevamente los documentos. Al momento de consignar los documentos pregunte al funcionario en cuanto tiempo podrá retirar el certificado de registro.
 Ofrecemos servicio de trámites de documentos ante los entes del estado, en www.contabadmin.com.ve

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